Prensa

Vanessa Londoño, ganadora del quinto Premio de Literatura Aura Estrada

A 10 años de haber fallecido la escritora en cuyo honor fue establecido, fue entregado el 5º Premio Internacional de Literatura Aura Estrada a Vanessa Londoño, la tarde de este viernes en la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), donde también se llevó a cabo la Cátedra Aura Estrada a cargo de los escritores Reyna Grande y Francisco Cantú.

 

Conoce más aquí

 

Vanessa Londoño gana el premio Aura Estrada

De acuerdo con el fallo dado a conocer por la propia FILO, en “Los impares”, Vanessa Lodoño, con una prosa que oscila entre la crudeza y la reflexión, “habla desde otro lugar, en el que nos encontramos otra vez con la guerra cotidiana, pero ahora narrada desde un cuerpo mutilado o adormecido, violentado o sobreviviente, invisible o expuesto, que nos pertenece a todos”.

 

Conoce más aquí

 

Para Vanessa Lodoño, el premio literario Aura Estrada

La escritora colombiana obtuvo el reconocimiento entre 274 aspirantes; recibirá 10 mil dólares y residencias literarias de dos meses en EU, Italia y México.

 

Conoce más aquí

 

Vanessa Londoño recibe el Premio Aura Estrada en Oaxaca

A una década de haber fallecido Aura Estrada, Vanessa Londoño recibió en el Foro de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) el premio. Tras la entrega, los escritores Reyna Grande y Francisco Cantú impartieron la Cátedra Aura Estrada.

 

Conoce más aquí

 

Mutilación y geopolítica, en la obra de Vanessa Londoño

Vanessa Londoño (Bogotá, Colombia) creció en un país con zonas de violencia. Por eso su decisión de abordar el cuerpo colectivo en un ambiente de guerras, además de retomar lo vivido en países en guerra donde también “hay personas mutiladas como consecuencia de actos violentos”.

 

Conoce más aquí